• Calidad

    Calidad

    Certificado BRC Packaging
    Certificación en ISO 9001:2015

    BRC Packaging

    Certificación externa basada en el estándar de calidad BRC (British Retail Consortium) Packaging, un sistema de seguridad alimentaria que se basa en proporcionar una guía de seguridad y calidad alimentaria para los fabricantes de envases y materiales de envasados utilizados para envasar alimentos.

    Como fabricantes de envases para la industria alimentaria, cumplimos los requisitos legales en relación con la seguridad del producto, establecidos en el Reglamento (UE) N.º 10/2011 de la Comisión, de 14 de enero de 2011, sobre materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos (enlace); del que se extraen los siguientes requerimientos para los fabricantes de envases:

    -Producir envases que no supongan ningún peligro para la salud humana.

    -Proporcionar un entorno de seguridad en el procesamiento, garantizando los mínimos riesgos de contaminación, de acuerdo al Plan General de Higiene del Ministerio de Sanidad, analizando los peligros y puntos de control críticos.

    -Utilizar materias primas o ingredientes autorizados, que no sean perjudiciales para la salud humana.

    Bandesur_BRC_Packaging_Certificate_2020

    Bandesur_BRC_Packaging_Certificate_2020_Flexia

    ISO 9001:2015

    Bandesur también cuenta con el certificado de Sistemas de Gestión de la Calidad EN ISO 9001:2015, por el Grupo SGS España. Es una norma europea elaborada bajo un Mandato dirigido a CEN (Comité Europeo de Normalización) por la Comisión Europea y por la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), y sirve de apoyo a los requisitos esenciales de la directivas europeas.

    Con este certificado demostramos la capacidad que tenemos para proporcionar de una forma coherente y segura los productos y servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentos aplicables. Además, es una norma internacional que promueve la adopción de un enfoque basado en el ciclo de mejora continua PHCA (Planificar, Hacer, Comprobar y Actuar).

    La puesta en práctica de esta Norma permite la mejora continua de todos los procesos operacionales de la empresa, con el objetivo de satisfacer las necesidades y expectativas del cliente. Los 8 principios de gestión de la calidad en los que se basa son: Enfoque al cliente, Liderazgo, Participación del personal, Enfoque basado en procesos, Enfoque de sistema para la gestión, Mejora continua, Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones y Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

    Bandesur_ISO-9001.2015_2019-2022

    ECOSENSE

    Esta certificación reconoce que introducimos como materia prima secundaria, en nuestros procesos productivos de fabricación de envases para la industria alimentaria, ya sean monocapa y/o multicapa, escama de PET reciclada procedente de procesos de deslaminado de residuos post-industrial y post-consumo multicapa. 

    El porcentaje de material reciclado de la lámina interior es de un 80%, siendo un 40% post-industrial y un 60% post-consumo, de modo que las dos capas exteriores son un 20% del total de la lámina.

    El certificado ECOSENSE lo otorga la FUNDACIÓN PLASTIC SENSE una vez que las instalaciones de la empresa han sido sometidas a un proceso de inspección por parte de una entidad acreditada por ENAC bajo la norma ISO/EC 17020 que verifica el cumplimiento de las condiciones establecidas en los correspondientes procedimientos (PS-RPM-LAM, PS-RPM-BAN o PS-RPM-ENV) establecidos por la fundación.

    Bandesur_ECOSENSE_Certificado

    Compromiso medioambiental

    En Bandesur estamos comprometidos con la protección del medioambiente y la economía circular por lo que trabajamos continuamente en incrementar la eficiencia de nuestros procesos productivos, con el objetivo de reducir la huella ambiental y mejorar la sostenibilidad de nuestros productos.

    Trabajamos por la Economía Circular y para ello, nos adherimos a la Estrategia Europea de Plásticos, de la Comisión Europea (Circular Plastics Alliance) cuyo objetivo es la incorporación de más de 10 millones de toneladas anuales de plástico reciclado en 2025. Por este motivo, nos unimos a la iniciativa de la Plataforma Europea More, que monitoriza el uso del material reciclado por parte de los transformadores de plástico. El Sello MORE nos ha sido otorgado por EuPC (European Plastics Converters) y Anaip (coordinadora en España) en reconocimiento a los esfuerzos realizados para incorporar material reciclado a nuestro proceso productivo. 

    Todos nuestros envases son 100% reciclables por lo que deben ser depositados en el contenedor amarillo para darles una segunda vida.

    Recicla nuestros productos en el contenedor amarillo

    Asimismo, con el desarrollo de la bandeja de espuma biodegradable hemos contribuido a que, si por algún motivo, no se depositara en su debido lugar de desecho (contenedor amarillo), sea menos perjudicial para el medioambiente. 

    Por otro lado, todos nuestros envases de PET, contienen entre un 50% y un 80% de PET reciclado, procedente de botellas de plástico depositadas en el contenedor amarillo.

    En nuestras instalaciones y procesos de producción disponemos de sistemas de ahorro de energía para reducir el consumo eléctrico y la huella de carbono, al mismo tiempo que, todos nuestros residuos están correctamente gestionados por empresas autorizadas.

    Además:

    • Motivamos a nuestros trabajadores/as al uso de vehículo compartido, el consumo responsable de recursos, el correcto reciclaje de residuos y la reducción en la impresión de papel.
    • Realizamos revisiones periódicas de nuestros equipos para prevenir fugas, sobrecostes eléctricos y reducir el número de averías.
    • Optimizamos los procesos de transporte y logística para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
    • Apostamos por la economía circular desde el diseño y fabricación de nuestros productos, reciclando el 100% de las mermas producidas en nuestra planta.

    Nuestro compromiso es con el hoy: respetar el medioambiente.