I+D+i

I+D+i

En Bandesur estamos muy comprometidos con la Investigación y el Desarrollo (I+D). Desde el año 2013, nos hemos implicado en numerosos proyectos de I+D, formados por consorcios empresariales de gran nivel y formando parte de convocatorias estatales muy demandadas.

– Estratégicos CIEN 2015 (IDI-20150606) (sep. 2015 – ago. 2019): “Investigación y desarrollo experimental de nuevos alimentos más saludables y envases avanzados – AVANZA-S“. Desarrollo de envases espumados biodegradables, envases que ayuden a prolongar la vida útil del alimento y envases más sostenibles.

– FEDER INNTERCONECTA 2015 (ITC-20151005) (sep. 2015 – dic. 2017): “Fabricación de envases para el sector de la alimentación a partir de composites de XPS y de PET con propiedades mejoradas mediante termoconformado de alta eficiencia – EFI-PACK“. Desarrollo de envases termoformados más sostenibles a partir de composites tanto de XPS, como de PET, usando para ello moldes eficientes que disminuyan los tiempos de espera y faciliten la puesta en el mercado de nuevos envases, haciendo un sistema de producción más ecológico y sostenible.

– Retos de colaboración 2015 (RTC-2015-4359-2) (Jul. 2015-Jul. 2017): “Envases plásticos espumados sostenibles y de altas prestaciones para un envasado más seguro de alimentos – SOSTFOAM”. Desarrollo de dos nuevas gamas de envases: una para microondas y otra biodegradable y compostable.

– INTERCONECTA (ITC-20131023) (Abr/13 – Mar/15): “Conservación de productos alimentarios altamente perecedero mediante envases activos incorporando compuestos naturales de la industria oleícola – ACTIVEOLIVE“. Desarrollo de un nuevo sistema de envasado activo incorporando antioxidantes naturales de la industria oleícola para conservar alimentos altamente perecederos, claves de la economía andaluza, favoreciendo un nuevo modelo sostenible de industria alimentaria.

– INNPACTO (IPT-2011-1662-060000) (Abr/11 – Dic/14): “Envasado activo y biodegradable de champiñón en fresco y carne fresca – ACTIBIOPACK“. Desarrollo de sistemas de envase activos a partir de recursos naturales (almidón y PLA),  para el envasado de alimentos frescos (carne y champiñón, debido su importancia económica), que permita aumentar el periodo de almacenamiento de los mismos, manteniendo sus propiedades organolépticas y nutricionales durante todo el periodo de conservación.

– CDTI “Cooperación Tecnológica entre PYMES” (IDI-20091059) (2010-2012): “Sistemas de envasados activos y biodegradables que mejoren la seguiridad y la calidad de los alimentos – PLASTICONS“. Desarrollo de nuevos envases a partir de biopolímeros que mejoran la vida útil de los alimentos envasados.

Nuestro departamento de I+D+i está abierto a cualquier colaboración de nuevos proyectos de investigación para mejorar y satisfacer las demandas actuales de los consumidores.

Biomaster
Bandeja de espuma biodegradable

Bandeja Biodegradable

Bandesur, comprometida con el medioambiente, lanza al mercado una nueva gama de envases plásticos espumados biodegradables aptos para su uso en contacto con alimentos.

Su valor añadido es que se biodegradan en la atmósfera adecuada, cuando entran en contacto con materia orgánica, convirtiéndose en biomasa, sin contaminar el medioambiente.

Con la bandeja de espuma biodegradable se consigue aumentar la velocidad de biodegradación en un corto periodo de tiempo, comparándolo con el de los plásticos tradicionales.

Otra de sus características es que este envase puede tener una segunda vida, es 100% reciclable, por lo que debe ser desechado en el contenedor amarillo, teniendo una nueva vida.

Bandesur, comprometida con el medioambiente: ofrece un envase biodegradable y reciclable.

Bandeja de espuma antibacteriana

Bandeja Antibacteriana

Bandesur, comprometida con la seguridad alimentaria, lanza al mercado una nueva gama de envases plásticos espumados antibacterianos.

Este tipo de envase activo se caracteriza porque la bacteria E. Coli, y el Staphylococcus aureus (MRSA, en inglés) no son capaces de reproducirse y, por tanto, no crecen en el alimento envasado.

Bandesur ha recibido una certificación por parte de un laboratorio externo, en el cual se certifica la inhibición total (99%) del crecimiento de las bacterias en estas láminas antibacterianas. 

Otra de sus características es que este envase puede tener una segunda vida, es 100% reciclable, por lo que debe ser desechado en el contenedor amarillo, teniendo una nueva vida.

Bandesur, comprometida con la seguridad alimentaria: ofrece un producto que inhibe el crecimiento del E. Coli y el MRSA.